Valtea

D.O. Rías Baixas

Año de fundación: 1996
Región: Galicia
Provincia: Pontevedra
Subzona: Condado de Tea
Elevación: 300 metros.
Clima: Atlántico/Continental
Suelos: Franco-Arenosos, aluviones.
Superficie viñedo: 15 ha.
Edad viñedo: 25 a 40 años
Agricultura: Respeto.
Variedades: Albariño
Producción anual: n/d.


Adegas Valtea es el proyecto de una familia apasionada por el vino y la viticultura que  fundada en 1996 con lel objetivo de elaborar productos de alta calidad, diferentes y exclusivos en las Rias Baixas. Tras años de esfuerzos preparando el viñedo, en 2002 elaboran la primera cosecha de su primer vino,  Valtea Albariño.

La familia se hizo con una finca de terreno irregular abalconada sobre la cuenca del rio Miño, con orientación norte-sur y ligera pendiente. Un lugar que, cómplice de un clima atlántico, ya estaba destinado al cultivo de vid desde tiempos inmemoriales, con cepas adultas de Albariño de una edad media de 25 años y, en algunas parcelas, superior a los 40.

Cuentan con 15 hectáreas de viñedo en bancales, sobre suelos franco-arenosos, muy ricos en minerales. Ubicados a 300 metros a nivel del mar, su productividad es escasa, pero gracias al su microclima y a la alta presencia de aluviones de la zona, las uvas alcanzan el grado de madurez optimo para la elaboración de vinos de gran calidad.

Pero el cuidado y la dedicación no se limitan solo al cultivo. La vendimia manual por parcelas, atendiendo al grado de maduración de cada cepa, seguido de una selección en la mesa y del uso de diferentes prensas neumáticas, les permite elaborar vinos muy expresivos y fieles con la tierra.

Valtea elabora vinos tranquilos y espumosos todos con Albariño y gracias a su elaboración y cuidado en el campo, poseen características personales y diferentes. que obteniendo un nivel de calidad que les ha permitido obtener el reconocimiento Galicia Calidade, sello que certifica los mejores y más distinguidos productos gallegos.

Ente los  vinos que elaboran y que Dejàvins distribuye estan el Albariño Valtea, Valtea Cuveé Especial, Valtea Finca Garabatos Cepas Viejas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.