The Granite Post

D.O. Rías Baixas

Año de fundación: 2006
Región: Galicia
Subzona: Salnés
Elevación: n/d
Clima: Atlántico/Continental
Suelos: Graníticos.
Superficie viñedo: n/d
Edad media viñedo: 60-100 años
Agricultura: Biodinámica
Producción anual: 6.000 botellas.

Enólogo: Robert & Kim Cripps

Tanto Kim como Robert han acumulado 35 años de experiencia en el mundo del vino, Kim en la gestión financiera de grandes bodegas del norte de California (Beringer, Clos du Bois y Sterling / Seagram Classics) y Robert en el comercio minorista del Reino Unido (Oddbins & Bibendum), luego en bodegas de California (Saintsbury, Murphy Goode y Peter Michael Winery) y Borgoña (Meo-Camuzet, Clos des Epeneaux & Roulot en Meursault).

Posteriormente, fueron propietarios de Domaine du Poujol, en la zona de Languedoc (Francia) durante 22 años, con un viñedo de 15 ha produciendo 50.000 botellas/año, el 80% exportado a 13 países diferentes. Todo fue elaborado sin consultores externos, técnicos o enólogos. Fue en la cosecha de 2003 cuando Poujol se incluyó por primera vez en la guía de clasificación de la Revue de Vins des France.(www.larvf.com).

Descubren la variedad Albariño a mediados de los noventa, poco después de comprar Domaine du Poujol e inmediatamente se arrepintieron de haber elegido Francia en lugar de España. Tienen la oportunidad de corregir el error en 2016 cuando venden la propiedad francesa y se trasladan a Rias Baixas.

Creen que la Albariño, como Chardonnay y Riesling, es capaz de producir vinos que pueden envejecer con dignidad. Han elegido enfocarse en ello produciendo solo un cuvée; un vino crianza de viñas viejas, fermentadas y envejecidas en foudre. Su experiencia de vinificación reductiva en Poujol los ha llevado a favorecer el uso de recipientes oxidativos. Actualmente, porque el foudre es nuevo, mezclan con vino envejecido en inox para armonizar los sabores del roble. Con el tiempo planean usar otros tipos de tanques como hormigón, tanques flexibles, ánfora o cualquier cosa que respire y permita que el vino evolucione naturalmente antes del embotellado.

Por lo tanto, estan tratando de encontrar otro camino desde la ruta tecnológica que ha ayudado a posicionar la Albariño en el mercado internacional del vino. Si bien también aman esos vinos, son tratando de capitalizar nuestras experiencias de Francia y California para producir un producto único expresión de Albariño pero fiel al terroir de Rias Baixas.

Producto agregado a la lista de favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.