Pasetti

 

D.O.C Montepulciano d’Abruzzo

Año de fundación: 1960
Región: Abruzzo
Población: Francavilla al Mare
Elevación: 550 metros.
Clima: Mediterráneo
Suelos:  Arcilla, Caliza
Superficie viñedo: 70 ha
Agricultura: Ecológica
Variedades: Montepulciano d’Abruzzo,
Trebbiano d’Abruzzo, Pecorino y Passerina
Producción anual: 600.000 botellas.

Enólogo: Davide Pasetti

La historia comienza en la era borbónica, cuando Silvestro Pasetti compró tierras al marqués Farina en Francavilla y plantó viñedos allí. El flagelo de la filoxera y la guerra no detuvo la actividad, que se transmitió durante 4 generaciones. Hoy es Domenico, llamado Mimmo, quien cuida la bodega, junto con su esposa Laura y sus 3 hijos.

Los viñedos se extienden sobre 70 hectáreas entre el Gran Sasso y el Monti della Laga, en el corazón del Parque Nacional. Esta área, entre Pescosansonesco y Capestrano, se caracteriza por fuertes fluctuaciones de temperatura, viento constante y suelo heterogéneo, que abarca desde composiciones arcillosas-calcáreas hasta formaciones ricas en esqueleto y subsuelo arcilloso. Gracias a este terroir particular, las expresiones de Pasetti adquieren un carácter aromático inconfundible y una estructura bien definida. Unas pocas hectáreas de viñedos se encuentran cerca de Capo d’Acqua, un gran embalse donde los entusiastas del buceo provienen de todo el mundo cada año.

Mimmo confirma el deseo de permanecer, con la producción, firmemente vinculado al territorio: de hecho, solo se cultivan vides nativas, como Montepulciano d’Abruzzo, Trebbiano d’Abruzzo, Pecorino y Passerina. El vínculo de la bodega con la tradición y la historia familiar también es fuerte: la línea Testarossa, que recoge los mejores vinos, fue creada para celebrar la belleza de las mujeres pelirrojas de la familia Pasetti. Los vinos de Pasetti reflejan el territorio con gran elegancia. Abruzzese, históricamente adecuado para la viticultura. Son vinos expresivos, territoriales y no están hechos para ser perfectos porque, por otro lado, como dice Pasetti, "el vino es una experiencia de vida, no una ciencia exacta".

Producto agregado a la lista de favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.