Luca Faccinelli

 

D.O.C.G Valtellina Superiore Grumello

Año de fundación: 2007
Región: Lombardia
Población: Chiuro
Elevación: 400-650 metros.
Clima: Continental
Suelos: Arena y gravas
Superficie viñedo: 3 ha
Antiguedad de los viñedos: más de 80 años
Agricultura: Ecológica, Biodinámica
Producción anual: 10 /15.000 botellas.

Enólogo: Luca Faccinelli

Luca Faccinelli es un elaborador de vino que posee un viñedo que lleva su nombre. Nació en Chiuro en el corazón de Valltellina, y ha tenido siempre pasión por la elaboración del vino.

Es aquí, en el corazón de Valtellina Superiore Grumello, al pie de los Alpes, en la zona del ‘’Dossi Salati’’ donde creó su viñedo.

Tiene 3 hectáreas de viña en terrazas con una pendiente del 70 % y altitudes que oscilan los 400-650 mm, por eso las operaciones en viñedos son exclusivamente a mano.

Los viñedos de Nebbiolo (Chiavennasca) tienen más de 80 años donde están sostenidos con muros de piedra de más de mil años de historia, suelos poco profundos y con características únicas. Luca lee da todo el cariño, atención al viñedo y a la selección de uvas para sacar cada año la máxima expresión y calidad del territorio.

Sus vinos descansan durante muchos años en una bodega de 15 pisos del siglo XV con paredes de piedra y bóveda de cañón. En el sótano de esta se conservan tanto las añadas antiguas como las magnum más valiosas.

 
Producto agregado a la lista de favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.