Bodega ubicada en Rasquera, comarca de La Ribera d’Ebre en la provincia de Tarragona. En 2008 Josep Francesc Piñol Piñol inicia el proyecto de Lafarineravins con la ilusión y el apoyo de su familia, aportando conocimientos vitivinícolas, su personalidad y creatividad a la hora de elaborar los vinos. Proyecto que continua plenamente vigente en la actualidad.
Inició estudios en la escuela de viticultura y enología Mercè Rossell y Domènech de Sant Sadurní d’Anoia, siguiendo su formación en las bodegas Bàrbara Forés (DO Terra Alta), y la bodega Can Ràfols dels Caus (DO Penedès).
La ampliación de la bodega La Farinera Vins, es una construcción del año 2011. Está pensada y creada no sólo para aumentar la capacidad, sino para mejorar el trabajo y la calidad de sus vinos. La nueva bodega les permite trabajar en gravedad, de esta manera eliminamos la utilización de bombas, evitando la rotura de semillas y presiones altas.
También debemos destacar las instalaciones, ya que ayudan a trabajar a niveles de sulfuroso mucho más bajos, gracias a un circuito de gas inerte (mezcla de nitrógeno y carbónico) que disponen cada una de las tinas, así evitamos posibles alteraciones en el vino.
En su manera de trabajar la higiene juega un papel muy importante, por eso trabajan con tinas, máquinas y material de inoxidable. No obstante, la clave está en la materia prima (la uva), que llega a la bodega en un estado sanitario excelente.
Esperamos que disfruteis tanto como ellos lo han hecho en todo el proceso de elaboración e intentando transmitir el respeto y admiración que sienten por su tierra, sus viñas y sus antepasados.