Jordi Miró

D.O. Terra Alta

Año de fundación: 2009
Región: Cataluña
Población: Corbera d'Ebre
Elevación: 350 m.
Clima: Mediterráneo-Continental
Suelos: Arcillo-Calcáreo.
Superficie viñedo: 5 ha.
Edad media viñedo: 22 años
Variedades: Garnacha tinta y blanca, syrah, cabernet sauvignon, tempranillo y merlot
Agricultura: Ecológica
Producción: 33.000 botellas.

Enólogo: Jordi Miró

Celler Jordi Miró es el proyecto personal de Jordi Miró iniciado en 1999 en la localidad de Corbera d’Ebre situada en la comarca tarraconense de Terra Alta.

Miró comenzó su andadura en el mundo del vino en 1992 en las tierras del Penedés poniendo en práctica todo lo que había aprendido de su padre cuando era un chaval. Su padre Miguel había aprendido a su vez del abuelo de Jordi, Olegario, el primer miembro de la familia que había plantado una viña. Pero a Jordi le molestó que todo el trabajo familiar acabara en la cooperativa del pueblo y decidió desmarcarse de la tradición de la familia y lanzándose en solitario a la elaboración de sus vinos. En 2009 decide crear su propia bodega y saca su primera añada al mercado, la de 2010.

Miró vuela en solitario, pero siempre se ha dejado asesorar por un grupo de amigos como el ingeniero agrónomo Sisco Blanch sobre cómo diseñar la forma de plantación de los viñedos, por el viticultor inglés Shaun Pentecost sobre cómo trabajar la viña, y por el enólogo Ignasi Carsi, persona clave a la hora de llevar a la práctica los vinos que Miró imagina.

En el proceso de elaboración del vino deposita mucha imaginación y experimenta con varias variedades garnacha negra y blanca, syrah, cabernet sauvignon, tempranillo y merlot para crear estilos y sabores innovadores, ahora bien, siempre amparados por la DO Terra Alta.

Mostrando 1-9 de 9 artículo(s)
Producto agregado a la lista de favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.