La Bodega Gorka Izagirre es un proyecto familiar que nace en el viñedo y evoluciona constantemente para lograr vinos de alta calidad, manteniendo inalterable su identidad y su origen; Bizkaia. En Gorka Izagirre contribuimos con el progreso y puesta en valor del Txakoli de Bizkaia.
Las protagonistas de nuestros vinos son las poco conocidas variedades autóctonas Hondarrabi Zuri y Hondarrabi Zerratia, en los blancos y la Hondarrabi Beltza en el tinto. Variedades atlánticas, racimos pequeños y concentrados, llenos de carácter y personalidad que dan a nuestros vinos una identidad propia.
El viñedo propio de la bodega se compone de 40 hectáreas divididas en pequeñas parcelas integradas en el paisaje de Bizkaia. Fuertes pendientes que están orientadas al sureste, buscando el sol de la mañana y las zonas más aireadas.
La uva es vendimiada manualmente en el mes de octubre. El bajo rendimiento por hectárea permite una maduración óptima para crear vinos cada vez más gastronómicos y que evolucionan de manera fantástica con en el tiempo.
La Bodega es considerada como herramienta que trabaja al servicio del viñedo. Diseñada con la mejor tecnología enológica y teniendo en cuenta la distribución de los viñedos, permite elaborar cada parcela por separado y revelar todo el potencial de nuestras variedade.
Ofrecemos una amplia gama de Txakolis desde el vino más joven hasta elaboraciones más especiales que tienen gran capacidad de guarda.