Ferrer Bobet

D.O.Q. Priorat

Año de fundación: 2002
Subzona: Porrera
Elevación: 350 a 800 metros.
Clima: Mediterráneo con influencia continental
Suelos: Pizarra (Licorella).
Superficie viñedo: 20 ha
Edad media viñedo: hasta 100 años
Agricultura: Ecológica
Producción anual: 48.000 botellas.

Enólogo: Raül Bobet

Ferrer Bobet nace en el año 2002 fruto del amor por el mundo del vino y del apoyo al desarrollo económico de la comarca del Priorat que profesan los amigos Sergi Ferrer-Salat y Raül Bobet.


Esta bodega se ubica entre Falset y Porrera, en pleno corazón de la comarca del Priorat, que es la parte en la que se pueden elaborar los vinos más frescos de la zona para preservar su acidez y evitar la maduración excesiva de la uva. Los dos amigos se hicieron con viñedos en altura y plantados en costers de suelos de licorella que aportan la singularidad mineral a estos vinos.

Algo importante ligado a estos vinos es su procedencia de viñedos viejos de Cariñena y Garnacha Tinta que los dota de elegancia y sedosidad no ajena a cierta contundencia y potencia. La finca de la bodega consta de 70 hectáreas de las que solamente se han plantado 15 para preservar la biodiversidad y garantizar que el entorno siga su ciclo vital con la mínima intervención humana. De ahí que en esta bodega se practique una viticultura orgánica real, sin el uso de ningún tipo de herbicida ni de insecticida.

Ese respeto por el medio ambiente se nota también en el diseño del edificio de la bodega y en los trabajos que se desarrollan en la misma que se realizan por gravedad. La bodega está enclaustrada entre viñas y se mimetiza con el paisaje. El dinamismo tecnológico y la ligereza de la cubierta son los rasgos que dotan de personalidad propia a este particular edificio agrícola.

Todos estos aspectos influyen sobremanera en la obtención de unos grandes vinos hijos de su entorno natural y de la pasión por el trabajo bien hecho de estos dos amigos.

Producto agregado a la lista de favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.