Domaine Bechtold

 

AOC Alsace (Francia)

Año de fundación: 1980
Región: Gran Est/Bas Rhin
Población: Dahlenheim
Elevación: 280 metros.
Clima: Semi-continental
Suelos: Piedra caliza y calcárea.
Superficie viñedo: 12 ha
Variedades: Riesling, Pinot Gris, Gewurztraminer, Pinot Noir
Agricultura: Orgánico/Biodinámica
Producción anual: 50.000 botellas.

Enólogo: Jean-Marie Bechtold

Jean-Marie Bechtold es la cuarta generación al cargo de este Domaine tradicional. Comenzó a trabajar con su padre en 1980 y tomó las riendas en 1995. La finca está ubicada en Dahlenheim, al oeste de Estrasburgo, en las laderas de "Couronne d'Or", una región con 2000 años de historia vitícola.

Entre sus 12 hectáreas de viñedos, el dominio posee impresionantes propiedades entre ellos el Grand Cru "Engelberg", complementado por parcelas en otros tres viñedos: "Sussenberg", "Obere Hund" y "Silberberg". El viñedo más importante del pueblo es el Grand Cru "Engelberg", una colina rica en piedra caliza que es famosa por producir vinos de elegancia y estructura. Durante mucho tiempo ha sido venerado en la región y se menciona Engelberg en la catedral principal de Estrasburgo, una referencia que data de 890 dC Domaine Bechtold es el único productor orgánico en Dahlenheim y Jean-Marie Bechtold está haciendo la conversión a viticultura biodinámica.

Jean-Marie cree que la vinificación y la elaboración deben tratarse como un padre cría a un hijo: con paciencia, atención enérgica y comprensión de necesidades particulares. Minimiza la intervención durante la vinificación para permitir que los vinos expresen su propio carácter y se mantengan fieles a la cosecha. Prácticamente toda la fermentación se realiza en tanques de acero inoxidable con el objetivo de capturar la acidez fresca y el estilo seco típico de la región. El estilo es ligero, puro y elegante. Los vinos tienen una estructura sedosa sin ser suaves y son complejos sin ser abrumadores; Ofrecen ejemplos clásicos del sabor y la estructura que define este terroir especial ... fresco, refinado, digno.

 
Producto agregado a la lista de favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.