Champagne Tassin

 

Champagne AOP (Francia)

Año de fundación: 1793
Región: Champagne
Población: Loches-sur-Ource
Departamento: Aube
Distrito: Troyes
Zona vinicola: Côte des Bar
Elevación: 260 a 369 metros.
Clima: Oceánico/Continental
Suelos: arcillo-calcáreo.
Superficie viñedo: 15 ha.
Edad viñedo: 10 a 50 años
Agricultura: Orgánico/Biodinámica.
Variedades: Pinot Noir, Chardonnay
Producción anual: n/d.

Enólogo: Thibault y Anne-Fleur Tassin

Cuando Michel Tassin se hizo cargo del negocio a principios de la década de 1980, creó la marca Tassin Successeurs con su esposa, Fabienne, y su hermana, Christine. Sus hijos, Thibault y Anne-Fleur, se han incorporado ahora a la propiedad y aportan una visión más contemporánea al negocio, con el objetivo de promover el enoturismo y desarrollar la exportación de los vinos de Tassin.

En 1793, en plena Revolución Francesa, la familia Tassin se instaló en el pueblo de Loches-sur-Ource, al sureste de Troyes, la capital original de Champagne. Diplomado en enología por tres institutos (Troyes, Beaune y Reims), Thibault Tassin da un paso adelante en la Champagne de su familia. Trabajando codo con codo con su hermana, Anne-Fleur, se desafía a sí mismo y se pregunta: "¿Cómo podemos hacer las mejores expresiones de nuestro terruño, no sólo del Aube, sino de nuestro terruño en Loches-sur-Ource?”.

Tassin elabora champán al estilo de Aube. Con "tierra" bajo las uñas, Thibault y Anne-Fleur esperan con impaciencia la añada 229 de la familia. El Château Tassin Successeurs favorece los métodos tradicionales en todas las operaciones que intervienen en la elaboración de estos grandes vinos: vendimia en su punto óptimo de maduración, vinificación suave (sin filtrar ni enfriar), crianza en cubas y barricas y envejecimiento en botella en las bodegas abovedadas.

En cada pedacito del Sena, hay un pedacito del Ource. El Ource fluye y acaba uniéndose al Sena, y juntos se dirigen a la gran tierra de Troyes. El Ource crea un microclima apacible, una suave bolsa donde la Pinot Noir y la Chardonnay pueden respirar un poco más tranquilos ante los puñales de las heladas y el granizo.

Los viticultores de Aube se enorgullecen de su ubicación apartada al sur de la Champaña. La familia Tassin está más cerca de Dijon y de las puertas de la Côte de Nuits que de las legendarias bodegas de Reims. Debido a su proximidad con Borgoña, muchos hijos de Aube (nacidos en familias de Champagne) se matriculan en estudios de enología en Beaune, frente a Reims. La influencia de la enología borgoñona es inexorable. Sin embargo,  Thibault Tassin tiene una percepción muy completa (ha estudiado en Champaña y Borgoña). A diferencia de quienes han experimentado y desarrollado parentescos con el roble, los sistemas de mezcla fraccionada y los embotellados de parcela única, la familia Tassin ha agudizado su visión sobre una mejor agricultura y se ha mantenido fiel al acero en la bodega. Mientras otros elaboran deliberadamente vinos incoherentes, Tassin es un monólogo de "vuelta a lo básico". El resultado son Champagnes fiables y transparentes que se pueden comprar, vender, beber y disfrutar.

El resultado son Champagnes fiables y transparentes que se pueden comprar, vender, beber y disfrutar y que Dejàvins tiene el placer de distribuir. Brut RoséCuvée Blanc de Blancs Brut y Les Trois Terres.



Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.