Bodegas Neo

D.O. Rueda - D.O. Ribera del Duero

Año de fundación: 1999
Población: Aranda de Duero (Burgos)
Elevación: 800 metros.
Clima:  Continental
Suelos: Arcilloso-Calcáreo.
Variedades: Tempranillo, otras.
Superficie viñedo: 10 ha
Edad media viñedo: 70 años
Agricultura: Ecológica
Producción anual: 500.000 botellas.

Enólogo: Isaac Fernández

Bodegas y Viñedos Neo es el proyecto vinícola de tres amigos en asociación con el enólogo Isaac Fernández Montaña. Se trata de una bodega moderna y diferente que propone una unión entre vino y música, la otra gran pasión de sus creadores. Aunque están establecidos en Ribera del Duero, elaboran algunos verdejos extraordinarios en la vecina D.O. Rueda.


Neo inicia su actividad elaborando sus vinos en instalaciones de terceros, en un rinconcito cercano a Aranda de Duero. En el año 2007, por motivos de producción (actualmente elaboran unas 500.000 botellas), inauguraron nuevas instalaciones. Las instalaciones actuales de la bodega ocupan unos 2.000 metros cuadrados (aparte de la finca) y se encuentra en medio de un paraje ubicado entre la viña y el cultivo de regadío típico de la vega que acompaña al río Duero a su paso por la Ribera de Duero.

La bodega posee 10 hectáreas de viñedos de la variedad Tempranillo, aunque bajo la supervisión de su enólogo Isaac Fernández, Neo produce vinos desde el año 2004 en otras denominaciones de origen españolas.

Desde bodega cuentan con el trabajo de los mejores viticultores de la zona, a lo que hay que sumar cepas de más de 50 años de antigüedad e incluso el viñedo más alto de la zona, de más de 70 años, sobre el cual se realiza un exhaustivo control de calidad a lo largo de todo el año para obtener la materia prima necesaria para elaborar el vino Neo.

Desde el inicio de su andadura consiguió un tremendo éxito. Todo fue posible gracias al apoyo de la crítica de Robert Parker, quien ha llegado a valorar a sus vinos con puntuaciones de hasta 98 puntos y llegó a catalogarla entre las cinco bodegas con más futuro de España.

Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)
Producto agregado a la lista de favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.