A Man

D.O. Ribeiro

Año de fundación: 2019
Región: Galicia
Población: Arnoia
Elevación: 120-250 metros.
Clima: Atlántico/Continental
Suelos: Graníticos y esquisto.
Superficie viñedo: 1,5 ha
Agricultura: Natural/Biodinámica/
Permacultura
Producción anual: 1.670 botellas.

Viticultor y Enólogo: Adolfo Castro

Adolfo Castro es un “colleiteiro” (productor-elaborador en la D.O Ribeiro) que en 2019 funda su bodega en Cortegada de Baños.


Se trata de una pequeña bodega en la que, cedida por su anterior propietaria, continúa elaborando vinos ecológicos.
Después de un corto periplo profesional desenvolviendo los estudios de ingeniería en telecomunicaciones, en 2013 y con la intención de volver al pueblo de sus padres a dedicarse a lo que realmente le apasiona, cursa los estudios de FP de vitivinicultura y comienza a trabajar pequeñas parcelas de viña en cesión.

En 2019 le surge la oportunidad de continuar con una pequeña bodega cuando su propietaria se jubila. La bodega contaba con 6.000 m2 de viñedo, que junto con el que ya trabajaba suman una superficie de 1,5 ha. El viñedo está repartido en quince parcelas situadas en el municipio de Cortegada y en el vecino de Arnoia, donde predominan los suelos graníticos y de esquisto (xabre e xisto).

Las parcelas se sitúan entre los 120 y 250 metros sobre el nivel del mar donde se cultivan los varietales autóctonos (treixadura, lado, loureira, albariño, albilla, torrontés y godello en blancas; mencía, sousón, brancellao, caiños, carabuñeira, arauxa y ferrol en tintas).

El cultivo se realiza de forma manual, con prácticas de agricultura natural, biodinámica y regenerativa.

En bodega la intervención pretende ser mínima, teniendo presentes los sistemas de elaboración más tradicionales y empleando como único producto enológico el sulfuroso para la conservación del vino.

En su primera añada comercializa dos vinos que Dejàvins pone a vuestra disposición, el  A Man blanco (Branco) y A Man Mencía,  que se elaboran a partir de la uva que procede de las que Adolfo considera las mejores parcelas.

Producto agregado a la lista de favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.