4 Monos

 

D.O. Vinos de Madrid

Año de fundación: 2009
Subzona: Sierra de Gredos
Población: Cadalso de los Vidrios
Elevación: 750-960 metros.
Clima: Mediterráneo seco
Suelos: Arenoso-graníticos, gneis.
Superficie viñedo: 14 ha
Edad media viñedo: 40/90+ años
Agricultura: Ecológica, Biodinámica
Producción anual: 35.000 botellas.

Enólogo: Javier García y Laura Robles

4 Monos es la unión de cuatro amigos enamorados de la Sierra de Gredos, el matrimonio de enólogos Javier García y Laura Robles, junto con David Velasco y David Moreno que un buen día se juntaron para elaborar vinos con toda la esencia de las garnachas dan estas tierras estupendas para conseguir vinos llenos de frescura.


Sus vinos proceden de viñedos viejos en altura situados en Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y San Martín de Valdeiglesias. Trabajan 14 hectáreas de viñedo de las cuales 5 ha son propias de manera respetuosa para sacar de él todo su carácter. Todas sus viñas se asientan en suelos graníticos. En elaboración se sigue la tendencia de la zona de fermentar la garnacha con raspón, sin apenas extracción y con crianzas en grandes formatos para evitar interferencias del roble.

Los 4 Monos forman parte de la asociación Garnachas de Gredos que busca que se establezca una D.O. con este nombre para dar más valor y conocimiento por parte del público a una variedad como es la Garnacha de esta zona.

 
Mostrando 1-8 de 8 artículo(s)
Producto agregado a la lista de favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.